LIBROS Y EVENTOS

portada 2

¿Quién no ha tenido que lidiar con amigos plastas que, ganando unos eurillos en bolsa, dan sabios consejos de inversión en eventos sociales?, ¿cuántas veces hemos tenido que soportar a nuestro cuñado o vecino intentándonos explicar por qué se ha producido esta crisis mientras soporta una cerveza en su mano?, ¿o dar la razón a nuestro jefe en disertaciones absurdas sobre cómo funcionan y lo que nos cobran los bancos?

Estos son algunos ejemplos de lo que el autor denomina “Iluminados de barbacoa”: seres con todo el conocimiento financiero, bursátil y económico del mundo; individuos que amenizan nuestras reuniones sociales con su inteligencia y “postureo”, dando lecciones de economía y finanzas a todos los presentes.

A través de un formato sencillo, humorístico, y muchas veces mordaz, en Economía de barbacoa se pretende enseñar de una vez por todas a defendernos de estos iluminados pagándoles con su misma moneda. Partiendo de este objetivo, el economista Juan Antonio Molina desarrolla los conceptos económicos clave, así como curiosidades históricas y de los mercados financieros desde un punto vista didáctico y, sobre todo, humorístico, a través de un formato nunca visto para este tipo de ensayos. Su lectura y posterior exposición en nuestros eventos sociales nos permitirá extraer un sonoro “ohhhh” de nuestra audiencia, conquistando una posición relevante en las reuniones de trabajo, familiares y fiestazas populares, como gurús de la economía.