SOBRE MÍ

Este economista de Barbacoa nació en Padul (Granada), meses después de que Adolfo Suarez fuera nombrado presidente del Gobierno, el Concorde se estrenara como el primer avión supersónico para pasajeros civiles y tan solo dos días antes del fallecimiento de Mao Tse- Tung en China. Hablamos de 1976.

De la sencillez de mi infancia en el pueblo y de mis amigos de esa época, aprendí que normalmente las cosas más simples son las mejores. Mientras me ganaba las “golosinas” a través de mis esporádicos trabajos en un restaurante, así como la puesta en marcha de varios “negocios” de compra venta de cromos, se fueron desarrollando en mi las dos pasiones que posteriormente marcarían mi vida: – Los Viajes y la Economía-

En 1999 comienza mi aventura profesional en el universo de los mercados financieros en Caja Rural de Granada como becario. La crisis bursátil puntocom, me dio la bienvenida de un sopapo a este mundillo, volatilizando de un plumazo todos los ahorros que trabajando como camarero había obtenido el verano anterior.

Fue en ese momento cuando descubrí la figura del “Iluminado de Barbacoa”: seres con todo el conocimiento económico del mundo, toda la razón, sabiduría y, sobre todo, mucho postureo y muy poca competencia.

A partir de ahí comienza mi “cruzada” con el objetivo de simplificar la realidad y aprender a defendernos del postureo económico de colegas, jefes y cuñados sabiondos, así como listillos en nuestras reuniones familiares, fiestas populares y barbacoas con amigos. Sorprender desde la simplicidad y explicar que las cosas son mucho más sencillas de lo que los “sabios” pretenden hacernos creer. Abrir el “oscuro” (pero en el fondo simple) mundo de la economía a todos.

“Las decisiones económicas nos afectan a todos, con lo que todos tenemos que entenderlas e influir en ella y no solo unos pocos iluminados de barbacoa”


Bienvenido a nuestro “Grado en Economía de Barbacoa”

blog nueva

Juan Antonio Molina Mochón

Licenciado en Economía, Diplomado en Ciencias Empresariales por Universidad de Granada. Máster en Economía Aplicada y Máster en Mercados Financieros por la UNED.

Graduado con Honores en el Executive Master in Business Administration por el Instituto de Empresa (IE). Miembro de la European Financial Planning Association y miembro de la asociación Beta Gamma Signa por su excelencia académica.

Juan Antonio Molina Mochón es autor del libro “Economía de Barbacoa”.
En la actualidad desarrolla su actividad profesional en Caja Rural de Granada como Jefe de Tesorería, Entidad en la que lleva trabajando desde 1999.